Islam

 
Islam, islamismo, yihadismo...,que es cada cosa y que significa.
 
No todos los musulmanes son islamistas. No todos los islamistas son yihadistas. Pero es un hecho que los yihadistas se han convertido, a ojos de muchos musulmanes, en la auténtica vanguardia del islam.
 
 
 
Pues Claro que esto es el Islam.
 
Eso que hoy llamamos "islamismo" no es un accidente en el despliegue histórico del islam, al revés: es una constante desde su mismo origen. Y siempre ha venido acompañado por el yihadismo.
 
 
 
El Islam en la escuela ¿Dónde está el problema?
 
El problema no es que “los otros” reivindiquen su religión identitaria (tienen derecho a ello), sino que nosotros hemos abjurado de la nuestra y de cualquier otra forma de identidad nacional.
 
 
 
¿El Islam? Benedicto tenía razón.
 
Le llamaron de todo, al papa. Le pusieron a caldo. Las más de las veces, sin haber leído realmente lo que el papa Ratzinger dijo. Ahora mire usted alrededor: la efervescencia yihadista en todo el mundo musulmán, la demencia de Boko Haram, del Estado Islámico o de la milicia de Al-Nusra, las matanzas masivas de cristianos, la guerra a muerte entre suníes y chiíes, el caos islamista en Libia, etc.
 
 
 
Estado Islámico ¿Quién le pone el casabel al gato?
 
Todo el mundo (o casi) está de acuerdo en que hay que acabar con el estado islámico, ese grupo terrorista yihadista que se ha adueñado del noroeste de Irak convirtiéndolo en una verdadera orgía de sangre y esclavitud. La ONU, la OTAN, la Santa Sede, nuestros gobiernos… todos llaman a “hacer algo”. Sin embargo, nadie parece saber qué es exactamente lo que hay que hacer. Ni cómo. Ni cuándo.
 
 
 
No me sea usted Islamófobo.
 
Ante unos crímenes con firma y sello islamistas, nuestros mandamases parecen preocupados sobre todo por evitar que caigamos en la "islamofobia".
 
 
 
Así es la nueva yihad: "que cualquiera mate en cualquier parte".
 
Un tipo o dos, no más; un par de fusiles, un chaleco bomba, cualquier otro armamento; una acción ruidosa en un blanco fácil y, después, reivindicación formal.